El Cabildo del Ayuntamiento de Colima aprobó la suscripción de un contrato de donación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el cual el municipio recibirá 24 bombas dosificadoras que permitirán mejorar la calidad del servicio de agua potable y saneamiento.
Durante una sesión de cabildo, el presidente municipal, Riult Rivera Gutiérrez, sometió a votación el dictamen leído por el regidor Osiris Alcaraz Saucedo, secretario de la Comisión de Patrimonio Municipal. En ese documento se expone que el equipo donado fortalecerá la capacidad técnica de los sistemas de agua potable y tratamiento de aguas residuales del municipio.
“La recepción de las 24 bombas permitirá mejorar la dosificación de productos químicos en el proceso operativo, incrementando la eficiencia y la calidad del servicio de agua en beneficio de toda la población”, señaló Alcaraz durante su intervención.
El dictamen fue aprobado por mayoría, y se autorizó al presidente municipal, a la síndica y al secretario del Ayuntamiento de Colima para firmar el contrato correspondiente con la dependencia federal.
El acuerdo fue respaldado también por la presidenta de la Comisión de Patrimonio Municipal, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, quien junto con los regidores mencionados suscribió el documento.

