Novak Djokovic venció al francés Alexandre Muller por 6-1, 6-7(7), 6-2 y 6-2 en la primera ronda de Wimbledon, en un partido marcado por sus problemas físicos y 2 asistencias médicas que requirió durante el encuentro.
El serbio, número 2 del mundo, desperdició 11 puntos de quiebre en el segundo set y falló 6 oportunidades para cerrar ese parcial, lo que permitió a Muller empatar el partido en un día histórico para el torneo, donde 8 jugadores del Top 10, entre ambos cuadros, fueron eliminados en su debut.
Muller, 41 del mundo, llegó a ilusionarse con una de las victorias más importantes de su carrera cuando Djokovic volvió a solicitar atención médica por molestias y el techo del estadio se cerraba por la poca luz. Sin embargo, una doble falta en el tercer set inclinó la balanza para el serbio.
En el cuarto parcial, con el toque de queda del torneo acercándose, Djokovic apuró el paso y cerró el partido tras quebrar al francés en su cuarto intento. Muller también fue atendido por molestias en el gemelo derecho durante este tramo del duelo.
El próximo rival de Djokovic será el británico Dan Evans, quien superó a su compatriota Jay Clarke en la que fue su primera victoria en el All England Club en 4 años.

