La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado informa que tras el sismo de magnitud 4.8 registrado este miércoles 2 de julio a las 11:06 de la mañana, que se percibió de manera ligera en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, así como en el municipio de Ixtlahuacán, por lo que se activó el protocolo de seguridad correspondiente y no se tienen reportes de personas afectadas ni daños materiales.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indica que el epicentro se registró a 52 kilómetros al sureste de Coalcomán, Michoacán y este movimiento no activó la alerta sísmica, ya que su magnitud fue clasificada como leve.
La UEPC invita a consultar las fuentes oficiales y seguir las recomendaciones preventivas, suscribirse al canal de difusión “Balto UEPC Colima” en WhatsApp y pueden hacerlo a través del enlace https://whatsapp.com/channel/0029VafzepNGZNCr9Yl4Ut2F de forma gratuita; sólo se deben activar las notificaciones para recibir información en tiempo real. Evite difundir noticias falsas.

