La Capitanía de Puerto en Manzanillo informó que, a partir del mediodía de este martes 2 de julio, se reabre el puerto para todo tipo de navegación, incluidas actividades de turismo náutico, luego de que el huracán Flossie, categoría 3, se alejara de las costas colimenses.
De acuerdo con el Aviso de Seguridad Marítima emitido a las 10:30 de la mañana, el fenómeno se localiza aproximadamente a 263 millas náuticas al oeste del litoral de Colima, y aunque aún genera oleaje elevado, las condiciones tenderán a disminuir durante las próximas 24 horas.
Se reportan olas de entre 2.1 y 3 metros de altura (7 a 10 pies) mar adentro, y de 1.5 a 2.1 metros (5 a 7 pies) cerca de la costa y en las inmediaciones del puerto, por lo que las autoridades llamaron a extremar precauciones al navegar o realizar actividades marítimas.
La dependencia federal exhortó a la comunidad marítima y portuaria a mantenerse atenta a nuevos avisos oficiales y a navegar con precaución frente a la línea de costa, debido a la persistencia de corrientes de resaca.
La reapertura se determinó con base en lo dispuesto por la Ley de Navegación y Comercio Marítimo y la Ley de Puertos, informó la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo.

