Mar. Jul 23rd, 2024

Entrega UdeC los primeros diplomas digitales de su historia

En una ceremonia virtual, la Universidad de Colima entregó los primeros diplomas digitales de su historia, durante la clausura del segundo Diplomado en línea de Competencias para el Trabajo Digital Agentes TIC, en el que participaron 394 trabajadores de las 5 delegaciones universitarias. También recibieron una insignia digital que les permitirá identificarse como Agentes TIC.

Al dar la bienvenida, Juan José Contreras Castillo, coordinador general de Tecnologías de Información en la Universidad de Colima, agradeció la colaboración de las dependencias universitarias que organizaron el diplomado: la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección General de Integración de las Tecnologías de Información y el Centro Universitario para el Bienestar Integral.

El diplomado, informó, tuvo una duración de 120 horas. En sus inicios, fue sólo para docentes, ahora para trabajadores y adelantó que pronto será también para estudiantes. La idea, dijo, es que la comunidad universitaria en pleno emigre hacia una cultura digital.

Priscila Juliana Álvarez Gutiérrez, directora general de Recursos Humanos, felicitó a las y los participantes del diplomado, a quienes les reconoció el esfuerzo y la dedicación para concluirlo de manera satisfactoria, sobre todo porque lo sumaron a sus actividades laborales cotidianas.

Destacó esta capacitación porque fortalece, dijo, la eficiencia administrativa, “que es un pilar fundamental en cualquier organización”.

El diplomado, agregó, “es una herramienta que además de agilizar procesos abre puertas a la creatividad y la innovación, pero además permite evidenciar el compromiso institucional que se tiene con la promoción de un cambio cultural y organizacional, en el que las competencias digitales son parte integral de los nuevos perfiles del personal”.

Por las y los participantes, Itzá Yolanda Cervantes Ortega, de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional, dijo que fue una experiencia enriquecedora en lo laboral y personal, en la que aprendieron de manera creativa y dinámica el uso de diferentes herramientas tecnológicas que les ayudaron a fortalecer sus competencias laborales.

En su intervención, el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño felicitó a quienes terminaron el diplomado y destacó que este curso “es una excelente idea desarrollada desde la Universidad, que se convierte en una práctica modelo dentro y fuera de la institución”.

El diplomado, comentó, impacta de manera positiva en su proyecto rectoral de lograr una universidad digital y reduce además el impacto ambiental ya que disminuye el uso del papel en los procesos institucionales. También agradeció y reconoció el trabajo en equipo realizado por las dependencias organizadoras.

Finalmente, dijo que “esta capacitación les da el compromiso de utilizar las nuevas habilidades en su trabajo y su familia”, por lo que manifestó estar satisfecho “de seguir avanzando en estos ejes transversales, que son fundamentales para el presente de la Universidad y benefician a las nuevas generaciones que se forman en la institución”.

Durante la ceremonia de clausura estuvieron también Emmanuel Argenis Mondragón Beltrán, director general de Integración de las Tecnologías de Información y Jesús Omar Brizuela Padilla, director general de Educación Continua.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *