Mar. Jul 15th, 2025

Habrá relevo en Seguridad Pública de Tecomán; continúa mando naval

Reyna Magaña subrayó que esa sustitución no está relacionada con hechos recientes en el municipio, sino que responde a los procesos rutinarios de rotación y capacitación internos de la institución naval. (Imagen tomada de redes sociales)

En un movimiento ya programado por la Secretaría de Marina, el presidente municipal de Tecomán, Armando Reyna Magaña, confirmó el relevo en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad. El actual titular, capitán Uriel Vera López, dejará el cargo para dar paso a otro elemento también perteneciente a la Marina Armada de México.

Durante una entrevista, Reyna Magaña subrayó que esa sustitución no está relacionada con hechos recientes en el municipio, sino que responde a los procesos rutinarios de rotación y capacitación internos de la institución naval.

“El cambio no tiene nada que ver con los acontecimientos pasados. Es un relevo normal. El director general forma parte activa de la Secretaría de Marina y, como tal, debe regresar a su base para continuar su formación. Es parte del modelo de profesionalización que manejan”, detalló el edil.

El nuevo mando ya se encuentra en el municipio y próximamente será presentado ante el Cabildo, donde se revisará su perfil profesional y se le tomará protesta.

Respecto al reciente conflicto entre elementos de la corporación y el ayuntamiento, derivado de los descuentos salariales aplicados a policías con incapacidad médica, el alcalde informó que se alcanzó un acuerdo para garantizar el pago íntegro del salario, siempre que se trate de incapacidades debidamente justificadas.

“La ley indica un pago del 60% en estos casos, pero nunca fue nuestra intención afectar a nuestros elementos. Por eso, se mantendrá el 100% del salario en casos comprobados. Quien abuse de esta figura, se sujetará a lo que marca la ley”, puntualizó Reyna Magaña.

El edil afirmó que esa decisión se tomó en conjunto con los propios elementos de seguridad y con la corporación, buscando un balance entre el cumplimiento normativo y el respeto a los derechos laborales de los policías municipales.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *