Lun. Dic 8th, 2025

Egresan 155 estudiantes del Bachillerato 10, en modalidades semiescolarizada y escolarizada

(Foto de la Dirección General de Prensa de la UdeC)
(Foto de la Dirección General de Prensa de la UdeC)

En días recientes, 155 estudiantes del Bachillerato 10 de la Universidad de Colima, ubicado en el Campus San Pedrito, concluyeron satisfactoriamente sus estudios y recibieron su certificado en una ceremonia realizada en el Centro de Tecnología Educativa, Campus El Naranjo, en Manzanillo. Las y los egresados pertenecen a las generaciones 2022–2025 (modalidad escolarizada) y 2023–2025 (semiescolarizada).

El acto fue presidido por la delegada universitaria del Campus Manzanillo, Ana María Gallardo Vázquez, en representación del Rector de la UdeC, y por el ingeniero José Alberto García Canchola, director de operaciones de Grupomar, empresa con la que la Universidad de Colima mantiene una estrecha colaboración académica y formativa.

Durante su mensaje, la directora del plantel, Ana Laura Estrada Medina, reconoció el esfuerzo, la constancia y disciplina de las y los egresados: “Sabemos que el camino no fue fácil; enfrentaron desafíos, dudas, pero también vivieron muchos aprendizajes y experiencias memorables. Hoy están mejor preparados para lo que viene, y eso debe ser motivo de orgullo”. Agradeció también a las familias por su apoyo incondicional y al cuerpo docente por su compromiso y pasión al enseñar.

A su vez, Ana María Gallardo felicitó a quienes egresan y a sus familias, destacando que este logro es compartido por toda la comunidad educativa. “Este triunfo es de ustedes, pero también de quienes los acompañaron, orientaron y apoyaron a lo largo del camino”. Agradeció a Grupomar por confiar en la Universidad de Colima para la formación de su personal y por fortalecer el vínculo entre la empresa y la institución.

Finalmente, reiteró la invitación a las y los egresados a continuar su preparación profesional en la propia Universidad: “Como dice nuestro Rector, ésta es y será siempre su casa”.

En representación de la nueva generación, la estudiante Yunuel Zepeda Rodríguez expresó su agradecimiento a docentes y compañeros: “Nos enfrentamos a clases y exámenes, pero también hicimos amistades que perdurarán. Cada uno aportó algo único en esta etapa”. A sus maestros, les reconoció por enseñarles a pensar, a cuestionar y a mirar el mundo con sentido crítico.

Por su parte, Victoria Contreras Estrada, trabajadora de Grupomar y egresada de la modalidad semiescolarizada, compartió que este acto simboliza una meta cumplida: “Agradezco a la UdeC y a Grupomar por darnos la oportunidad de seguir estudiando, y a nuestros docentes por su paciencia, compromiso, y por las lecciones de vida que nos brindaron”.

En el presídium también estuvieron Enrique Palomino, en representación de la Dirección General de Educación Media Superior; Eliud Calderón, del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), y Samantha Juárez, de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *