Las intensas lluvias registradas este sábado 26 de julio provocaron diversas afectaciones en al menos 6 municipios del estado, informó en un comunicado de prensa la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado.
De acuerdo con el parte de novedades, se atendieron un total de 111 servicios en los municipios de Colima, Manzanillo, Cuauhtémoc, Comala, Minatitlán y Villa de Álvarez. Entre los incidentes registrados destacan 16 inundaciones en viviendas y vialidades, 12 árboles caídos, 2 derrumbes, 2 bardas colapsadas, 2 postes derribados, así como 11 vehículos y 10 viviendas con daños.
En total, 41 personas resultaron afectadas, de las cuales 12 fueron evacuadas por las autoridades. Lamentablemente, también se reportó una persona fallecida en el municipio de Comala, en un accidente de tránsito presuntamente relacionado con las condiciones climatológicas.
Como medida preventiva, fue habilitado un refugio temporal en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, municipio que registró las mayores afectaciones, especialmente en la comunidad de Quesería. Las autoridades precisaron que en esta zona solo se reportaron daños materiales.
Elementos operativos de la UEPC, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), realizaron labores de apoyo, atención y evaluación de daños para salvaguardar a la población.
La UEPC reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para atender emergencias derivadas de fenómenos naturales. Asimismo, hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a utilizar el número de emergencias 911 ante cualquier situación de riesgo.

