La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) emitió una alerta de tsunami en Hawái y partes de Alaska, mientras que puso sobre aviso al resto de la costa oeste de EUA, después del terremoto de magnitud 8.7 que se registró en la península rusa de Kamchatka.
La oficina gubernamental, que engloba el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés), elevó al máximo la alerta por riesgo de tsunami en todo el estado de Hawái, ubicado en medio del océano Pacífico, así como en el extremo más occidental de Alaska.
Además, emitió una precaución para toda la costa oeste de EUA y Canadá.
La alerta de tsunami se produce a raíz de un terremoto ocurrido a las 11:25 de la noche del martes (hora local) frente a las costas del sur de la península rusa de Kamchatka, al otro lado del océano Pacífico, con una magnitud de 8.7.
El Servicio Geológico de EUA (USGS, en inglés) estimó que el sismo se produjo a unos 18,2 kilómetros de profundidad del lecho marino.
Se estima que las posibles olas resultantes del terremoto se empiecen a notar en Alaska a partir de la próxima hora, mientras que a Hawái podrían tardar unas 4 horas en llegar, según NWS.
La Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái se hizo eco de la alerta en redes sociales y llamó a “tomar medidas urgentes para proteger vidas y propiedades”.

