En una sesión extraordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Colima aprobó la instalación de 4 tianguis de pulgas y venta de objetos de segunda mano en distintos puntos del municipio, con el objetivo de apoyar a comerciantes locales y fortalecer la actividad económica en diversas colonias.
Tianguis autorizados se instalarán en las colonias La Albarrada, Nuevo Milenio, Mirador de la Cumbre I y Mirador de la Cumbre II.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el presidente municipal, Riult Rivera Gutiérrez, destacó que “los tianguis de pulgas son un auténtico motor económico para las familias que viven del comercio; ofrecer espacios formales y organizados para su operación no solo dinamiza la economía local, sino que fomenta la convivencia vecinal y la reactivación de nuestras colonias”.
Esas nuevas plazas de comercio popular ofrecerán diversos beneficios a los comerciantes de la capital, como incrementar sus ventas gracias a la afluencia de visitantes que buscan artículos a precios accesibles; diversificar su oferta, al combinar productos de segunda mano con artesanías y alimentos preparados, además de generar ingresos familiares y promover la economía circular, al dar una segunda vida a productos usados.
Con esas acciones, asegura el comunicado, el Ayuntamiento de Colima refuerza su compromiso de impulsar el comercio local y generar oportunidades de autoempleo, al tiempo que fomenta espacios de encuentro comunitario y dinamiza la economía en los barrios del municipio.


Estos tianguis ojalá fuesen solo de productos nacionales, fomentar y apoyar al fabricante mexicano, tanto de ropa, calzado bolsos, mochilas, claro los artesanos. Non permitir tanta entrada de producto extranjero que solo produce basura en corto plazo y masiva. Nuevo o usado. Excelente por el comercio informal pero con fluidez local, para beneficio de la economía nacional a fin de cuentas. Pero que no entren los abusos de personas de autoridad que caen en malas actividades, ni los que les gusta cobrar por un trabajo ajeno.