• Jue. Feb 29th, 2024

Decisivo, el sector educativo en éxito de colectas de beneficencia: Núñez González

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, declaró que el apoyo de maestras, maestros y estudiantes, es decisivo y de gran importancia para las colectas, entre las que destacan la Diamante, Cruz Roja y de Cáncer, pues así lo han reconocido los mismos organizadores.

“Para ellos es fundamental la participación del sector educativo. Hemos tenido la participación, afortunadamente, de directoras, directores, maestras y maestros y por supuesto alumnas, alumnos y padres de familia, madres de familia”, afirmó Núñez González, quien resaltó que las colectas entran en sus casas.

Aclaró que no sólo participan las niñas y niños, sino que es una actividad que involucra a toda la familia en general, pues se llevan a sus casas las ánforas, poniendo en práctica, consideró el funcionario estatal, valores como la solidaridad y empatía a quienes benefician estas colectas.

“Siempre nos han dicho, en este caso la Junta de Asistencia Privada, que hemos sido factor primordial, y que tuvimos un tropiezo en lo que se refiere a la colecta en época de pandemia, cuando no había clases presenciales y ahí, inmediatamente, nos dijeron que se notó la no participación del sector educativo”.

Adolfo Núñez reveló que el año pasado que se reanudó la colecta Diamante fue una muy buena aportación de las niñas, niños y jóvenes, quienes aseguró al mismo tiempo que contribuyeron, también practicaron valores esenciales en la formación educativa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *