La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del estado anunció en un comunicado de prensa la segunda edición de la pasarela “Bordados del Volcán”, un desfile y venta de indumentaria en el que las propias bordadoras rurales de las comunidades indígenas de Zacualpan y Suchitlán (municipio de Comala), así como de Ixtlahuacán, modelarán orgullosamente sus piezas para después ofrecerlas al público.
La cita es el próximo martes 5 de agosto, a las 8 de la noche en el patio central del Museo Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Colima. La entrada será gratuita.
Esa actividad forma parte de la jornada inaugural del 11° Encuentro de Pueblos Originarios Tonelhuayo “Nuestras Raíces” y tiene como objetivo promover y difundir el patrimonio textil de la región, destacando esta práctica artesanal como parte esencial de la identidad cultural de Colima.
Asimismo, busca ofrecer un espacio donde las artesanas colimenses puedan comercializar sus productos a un precio justo, que reconozca y ponga en valor la calidad artística y el trabajo de las bordadoras tradicionales de los pueblos originarios de la entidad.

