Jacksonville Jaguars anunció la salida del galés Louis Rees-Zammit, quien dijo regresará al rugby, deporte en el que triunfó antes de llegar a la NFL.
“¡Tengo un anuncio emocionante que hacer! ¡He decidido dejar la NFL y volver al rugby!. Ha sido una gran experiencia, pero es hora de volver a casa. He decidido que este es el mejor momento para tomar esta decisión y tener todo listo para la próxima temporada”, escribió el receptor en sus redes sociales.
Antes de su llegada a la NFL, Rees-Zammit, 24 años, formó parte de la selección de rugby de Gales, con la que ganó el Torneo de las Seis Naciones en 2021.
Además, jugó para los British & Irish Lions.
Como parte del International Player Pathway programa de la NFL para captar talentos alrededor del Mundo, firmó con los Kansas City Chiefs en la primavera de 2024, franquicia con la que apenas jugó 3 partidos de pretemporada y sólo tuvo una recepción para 3 yardas en 2 pases dirigidos.
A la mitad de esa campaña pasó al equipo de prácticas de Jaguars, franquicia de la que se despidió.
“Solo tengo una cosa en mente: volver al rugby y hacer lo que mejor sé hacer. ¡No puedo explicar lo emocionado que estoy! Pronto habrá más noticias, pero por ahora sólo les puedo decir que nos vemos en el futuro fanáticos del rugby”, dijo.
El 25 de junio pasado, Rees-Zammit explicó que se había puesto un límite de 2 años para triunfar en la NFL antes de pensar en volver al deporte que lo dio a conocer.
“Los jugadores internacionales tienen probablemente 2 o 3 años para triunfar en la NFL. Tengo 24 años y quizá me queden uno o 2 años para intentarlo, en caso de que no, tendré 25 o 26 para volver al rugby. Me gusta pensar que todavía podría jugar al máximo nivel”, señaló en aquella ocasión.
En el comunicado en el que Jaguars informó sobre la salida de Louis Rees-Zammit, también anunciaron la contratación del liniero ofensivo Ricky Lee, ex de Panthers, Vikings, Browns y Giants.

