Mar. Dic 9th, 2025

Gestiona Alcaldía de Colima más refugios ante próxima temporada de huracanes

Por César Barrera Ago5,2025 #Colima #lluvias
El presidente municipal Riult Rivera, en una entrevista. (Video)

Ante el inicio de la temporada de huracanes, el Ayuntamiento de Colima trabaja en la identificación y adecuación de nuevos refugios temporales para proteger a la población en caso de contingencias, informó el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez.

El alcalde precisó que, a través del DIF municipal y en coordinación con diversas instituciones educativas, ya se han definido varias escuelas y espacios del propio ayuntamiento, como el auditorio ubicado en el antiguo recinto de la central camionera, para habilitarse como albergues si fuera necesario.

“Estamos listos para establecer los albergues en cuanto se emita alguna alerta; esperamos que no se presenten situaciones complicadas, pero si así fuera, estamos organizados para atenderlas de manera adecuada”, afirmó.

Rivera Gutiérrez destacó que, tras las recientes lluvias registradas en la capital, el personal del ayuntamiento se mantuvo activo durante la tormenta y posteriormente trabajó en la reparación de los daños ocasionados por las corrientes de agua, principalmente en vialidades afectadas.

Añadió que se han mantenido en estrecha coordinación con los 3 órdenes de Gobierno, incluyendo el Ejército Mexicano, para responder oportunamente ante fenómenos meteorológicos. Dijo que el municipio ha atendido todas las convocatorias e indicaciones emitidas por instancias federales, brindando apoyo para la llegada de refuerzos militares cuando así se ha requerido.

“Nosotros estamos prestos para adecuar instalaciones y dar las facilidades necesarias. Siempre hemos actuado con responsabilidad, manteniendo la reserva y el respeto hacia las estrategias que se nos plantean”, sostuvo.

El edil también subrayó la importancia de mantener informada a la población. Señaló que cada vez que se registran precipitaciones, por ligeras que sean, se emiten comunicados oficiales para advertir sobre riesgos y prevenir accidentes.

Finalmente, reiteró que la administración municipal continuará reforzando acciones no sólo en materia de protección civil, sino también con actividades culturales y deportivas que fomenten el tejido social y la convivencia comunitaria.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *