Lun. Dic 8th, 2025

Otorga US Open cifra récord de 5 millones de dólares a campeones individuales

Por EFE Ago6,2025 #Deportes
(Foto tomada de la web)

El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó la Federación de Tenis estadounidense.

Esto supone un aumento del 39% con respecto a los 3.6 millones de dólares que Jannik Sinner y Aryna Sabalenka percibieron el año pasado por sus victorias.

Estas cifras forman parte de una bolsa de premios que ascenderá a 90 millones de dólares este año, un incremento del 20% con respecto a la última edición, agregó la Federación de Tenis de Estados Unidos en un comunicado.

Así, todos los jugadores que accedan al cuadro principal del torneo recibirán, como mínimo, un cheque de 110 mil dólares.

La compensación económica también se elevó en los cuadros de dobles masculinos, femeninos y mixtos, donde los campeones percibirán cheques por 1 millón de dólares.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *