De acuerdo con el reporte de las 9 de la noche del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Ivo se mantiene como tormenta tropical frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, lo que ocasionará lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado.
El SMN apunta que el centro de la tormenta tropical se ubica a 235 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 350 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; el fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste a razón de 35 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
De acuerdo con el SMN, se esperan lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero y Oaxaca, las cuales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, además de originar el incremento en los niveles de ríos, arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Además de vientos sostenidos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura, también se prevé la posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero y Oaxaca.
Finalmente, el SMN pide a la ciudadanía extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

