Con la recolección de más de 6,400 llantas en lo que va del año, el Ayuntamiento de Tecomán, a través de su área de Ecología, confirmó la realización del tercer Llantatón para finales de septiembre. Esa campaña tiene como objetivo reducir los focos de contaminación y eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Roberto Alcocer Naranjo, encargado del despacho de Ecología municipal, informó que esa estrategia es resultado del trabajo conjunto entre diversas dependencias municipales, como Servicios Públicos, Reglamentos y Apremios, además del Departamento Jurídico y de la propia área de Ecología.
“Estamos muy atentos al tema de las llantas. Es un problema que crece constantemente, pero hemos logrado contenerlo con estas acciones. En el segundo Llantatón logramos limpiar completamente los terrenos de la feria, que estaban saturados, y ya llevamos más de 6,400 llantas recolectadas entre las 2 campañas”, detalló.
Señaló que tanto el centro de acopio como la planta Apasco han recibido llantas provenientes de otros municipios, lo que provocó una saturación temporal. Sin embargo, recientemente se logró reactivar el envío del material gracias a la gestión con dicha empresa.
Respecto al trabajo con los llanteros del municipio, Alcocer Naranjo mencionó que han sido notificados y han respondido de manera positiva. “Ya se acordó con ellos y con el presidente municipal que el Llantatón se realizará 4 veces al año. Ellos están de acuerdo y han colaborado”, afirmó.
Finalmente, reiteró que el tercer Llantatón está proyectado para finales del próximo mes. “Es un trabajo constante, pero si todos cooperamos, podemos tener un Tecomán más limpio y saludable”, concluyó.

