Miles de personas se manifestaron en las principales ciudades de Colombia para mostrar su apoyo al expresidente Álvaro Uribe, condenado a 12 años de prisión domiciliaria por fraude procesal y soborno en actuación penal.
La “Gran marcha nacional”, convocada por congresistas y dirigentes del partido Centro Democrático, reunió multitudes en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades, pese a la llovizna en la capital. Los asistentes portaron camisetas con la imagen de Uribe y pancartas con mensajes como “Uribe inocente” y “Justicia politizada no”.
Durante el evento en Bogotá también participaron militares retirados que reclamaron mayor respaldo para las Fuerzas Militares y denunciaron asesinatos recientes de soldados, además de calificar de “juicio irregular” la condena contra Uribe. En Medellín, manifestantes utilizaron silletas en la Feria de las Flores con mensajes a favor del expresidente.
La movilización se replicó en más de 20 ciudades colombianas y en países como Estados Unidos, Canadá y España. El expresidente, de 73 años, cumplirá la condena en su casa de campo en Rionegro, Antioquia.

