La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció una recompensa histórica de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Estados Unidos acusó a Maduro en 2020 por narcotráfico y terrorismo, y en enero de 2025 aumentó la recompensa a 25 millones, que ahora se duplica, destacó Bondi en un video difundido en sus redes sociales.
Bondi calificó a Maduro como uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza a la seguridad nacional estadounidense, señalando su relación con organizaciones terroristas extranjeras como los cárteles de Sinaloa y del Sol.
La Administración de Control de Drogas (DEA) ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus socios, con casi 7 toneladas ligadas directamente al mandatario, principal fuente de ingresos para carteles en Venezuela y México.
Además, el Departamento de Justicia ha confiscado más de 700 mdd en activos vinculados a Maduro, junto con 2 aviones privados y 9 vehículos. Bondi aseguró que Maduro no escapará a la justicia por sus crímenes.

