La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informa en un comunicado de prensa que la tormenta tropical Ivo se ha alejado de la entidad y continúa su trayecto al noroeste del país.
Sin embargo, la instancia estatal recomienda a la población mantenerse alerta porque la temporada de ciclones tropicales aún no finaliza y se pronostica que durante agosto y septiembre se intensifique.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al mediodía de este viernes 8 de agosto el centro de Ivo se localiza a 245 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. A su paso frente a las costas colimenses, el fenómeno hidrometeorológico dejó lluvias y oleaje elevado en municipios costeros; por fortuna no hay registros de víctimas, sólo daños materiales menores.
Protección Civil exhorta a la población en general a mantenerse atentos a información oficial, extremar precauciones ante presencia de lluvias y evitar cruzar ríos, arroyos y otros cuerpos de agua, tanto a pie como en vehículo, para evitar algún percance.

