Carlos Sainz afirmó que Williams necesita un cambio profundo en su filosofía de diseño para ser competitivo en todos los circuitos a partir de la temporada 2026 de Fórmula 1. El español explicó que el actual FW47 rinde bien en rectas largas y curvas cortas, pero pierde carga aerodinámica en curvas de radio largo, como las de Hungría o Barcelona, lo que limita su rendimiento.
El piloto, que llegó este año desde Ferrari, señaló que la escudería no desarrolla activamente su monoplaza 2025 y que, por lo tanto, no puede aplicar grandes cambios más allá de ajustes de puesta a punto en pista. Sainz precisó que perfeccionar la ejecución de los fines de semana será clave para mantener el ritmo frente a otros equipos del mediocampo que sí han introducido mejoras.
Según Sainz, Williams ya ha logrado que su coche sea más polivalente que en temporadas anteriores, con puntos sumados en 10 de 14 Grandes Premios, pero aún arrastra limitaciones heredadas de modelos anteriores como los FW44 a FW46. Estas características, favorables a la alta velocidad, han provocado resultados irregulares en los últimos años.
El madrileño destacó que todos en el equipo, incluidos su compañero Alex Albon y el director James Vowles, están alineados en la dirección futura del proyecto. Añadió que el reto para 2026 será mejorar las principales debilidades del coche, asegurando un rendimiento más equilibrado en diferentes tipos de pistas.
Con información de Motorsport.com.

