Dom. Dic 7th, 2025

Cifra de niños muertos por desnutrición se eleva a 100 desde el inicio de la ofensiva

Por EFE Ago10,2025 #desnutrición #Mundo
Imagen reciente de palestinos desplazados internos, incluidos niños, con ollas en las manos, mientras esperan recibir comida en una cocina benéfica en la ciudad de Gaza. (Foto de la agencia EFE)

La cifra de niños muertos en Gaza por causas relacionadas con la desnutrición o el hambre desde el inicio de la ofensiva israelí se elevó este domingo a 100, según el último recuento publicado por el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

Esto supone que casi la mitad del total de muertos por desnutrición, que son ya 210, han sido menores en estos casi 2 años de ofensiva israelí contra Gaza.

Los hospitales de la Franja registraron ayer, sábado, 5 fallecidos por inanición, entre ellos 2 niños, de acuerdo con el comunicado de Sanidad.

Durante el mes de julio, las muertes en Gaza por falta de alimento se dispararon después de meses de bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria por parte de Israel, que controla todos los accesos al territorio.

Entre el 2 de marzo y el 19 de mayo el bloqueo fue total, mientras que el flujo de ayuda es ahora muy limitado e insuficiente, denuncian las organizaciones humanitarias.

Israel dijo este domingo que en la última semana -del 3 al 9 de agosto- 1,900 camiones de ayuda humanitaria “fueron recogidos y distribuidos” en Gaza, lo que supone una media de 270 camiones diarios frente a los 600 necesarios -según las organizaciones humanitarias- para cubrir las necesidades de los gazatíes.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *