Al cierre del primer semestre de 2025, el Gobierno del estado de Colima reportó un gasto de 619 millones 446 mil 284.47 pesos en ayudas sociales, lo que representa casi el 70% del presupuesto modificado para ese concepto, fijado en 894 millones 261 mil 974 pesos, de acuerdo con datos del Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos, conseguidos vía la Plataforma Nacional de Transparencia.
La administración encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva ha enfatizado los apoyos sociales como la principal política pública de su administración, canalizando una parte importante del gasto estatal a programas que buscan beneficiar directamente a la población.
Entre los referidos programas destacan las ColiBecas Computadora, que entrega laptops a estudiantes de secundaria y nivel superior; ColiBecas Uniformes, dirigido a alumnos de preescolar, primaria y secundaria; así como el programa de Becas de Nuevo Ingreso para estudiantes de educación básica.
Esos apoyos se suman a otros subsidios y beneficios económicos que, según el Gobierno estatal, buscan disminuir las brechas de desigualdad y garantizar mejores condiciones de acceso a la educación y otros servicios esenciales.

