Jue. Dic 11th, 2025

Debe agenda metropolitana priorizar mejoras en transporte público

Por César Barrera Ago11,2025 #Colima
Fotografía de archivo. (Foto de El Comentario)

El regidor en el Cabildo del Ayuntamiento de Colima, Osiris Alcaraz Saucedo, consideró que la agenda metropolitana entre Colima y Villa de Álvarez debe enfocarse en resolver de fondo las deficiencias del transporte público, pues ese servicio es clave para reducir el uso de vehículos particulares y mejorar la movilidad en la zona conurbada.

Si bien reconoció que obras como los puentes en el Tercer Anillo Periférico, impulsadas por el Gobierno Federal, contribuirán a dar mayor fluidez vehicular y a beneficiar a estudiantes y trabajadores que se desplazan desde municipios como Cuauhtémoc y Coquimatlán, sostuvo que no resuelven problemas estructurales como la mala calidad del transporte.

 Si tuviéramos un transporte público más eficiente, muchas familias optarían por dejar el vehículo en casa por el costo de la gasolina y moverse en transporte público, pero desgraciadamente tiene deficiencias”, señaló en una entrevista.

El regidor también mencionó que su trabajo incluye programas sociales como la entrega de impermeabilizante y leche a bajo costo, con el fin de fortalecer la economía familiar en diversas colonias de Colima y otros municipios

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *