• Vie. Mar 1st, 2024

Encuentran Fuerzas Armadas de EUA los restos de un caza F-35 que se accidentó

PorEFE

Sep 18, 2023 #Fuerzas Armadas de EUA

Las Fuerzas Armadas de EUA encontraron los restos de un caza F-35 que sufrió un accidente cerca una base militar en Charleston, Carolina del Sur.

Oficiales militares, junto con las autoridades locales, localizaron los restos a unas “2 horas al noreste” de la base, que sirve a las fuerzas áreas y navales, según detallaron las autoridades en un comunicado.

Los motivos del “incidente” con el caza F-35 están aún “bajo investigación”, indicó el comunicado, y las autoridades no entregaron más detalles para “preservar la integridad” de las pesquisas.

Las autoridades militares reportaron el caza F-35 como perdido el domingo (17) en la tarde, después de que el piloto tuviera que expulsarse de la aeronave y fuera transferido a un centro médico local.

El piloto fue trasladado a un hospital local ese mismo día y se encuentra en condición “estable”, según informaron entonces las autoridades.

El avión, un jet F-35B Lightning II, estaba estacionado en una base aérea en Beaufort, también en Carolina del Sur, y formaba parte de un escuadrón encargado de entrenar a pilotos.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *