Decenas de incendios forestales activos en diversas regiones de España han consumido miles de hectáreas y han provocado miles de desalojos, en medio de una ola de calor con altas temperaturas y vientos que dificultan su control.
La región de Castilla y León enfrenta 9 grandes incendios, 5 en la provincia de León, incluido el que afecta al espacio natural Patrimonio de la Humanidad, Las Médulas, con 1,500 hectáreas consumidas. 5 localidades están desalojadas y 2 confinadas debido a la amenaza de las llamas.
En Cádiz, más de 2 mil personas fueron evacuadas de la zona de Atlanterra por un nuevo incendio que afectó áreas turísticas y residenciales; un agente de la Guardia Civil resultó herido en labores de evacuación. En Galicia, un incendio ha arrasado 3 mil hectáreas y otro se mantiene cerca de zonas pobladas.
En Navarra, un fuego en Carcastillo fue estabilizado y perimetrado tras varias jornadas, mientras en Sevilla y Madrid se registraron desalojos en campamentos y urbanizaciones ante el avance de las llamas.

