Al cierre del primer semestre de 2025, el presupuesto local destinado al programa Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura se mantiene sin ejercicio. Lo anterior, de acuerdo con el informe financiero estatal, adquirido a través de una solicitud de información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
En ese sentido, para este año se aprobaron 1 millón 400 mil pesos para fortalecer las actividades y proyectos de las entidades culturales, pero hasta el 30 de junio no se ha aplicado ningún recurso.
Esa cifra es ligeramente inferior a la aprobada en 2024, cuando el monto asignado fue de 1 millón 500 mil pesos. Sin embargo, en ese ejercicio el gasto fue mínimo, pues únicamente se aplicaron 150 mil pesos, lo que representó alrededor del 10% del presupuesto disponible.
El objetivo de esa partida es respaldar a las instituciones estatales en el desarrollo de actividades artísticas, culturales y de preservación del patrimonio, áreas que requieren financiamiento oportuno para mantener su dinamismo.

