Diversas dependencias federales y estatales, como Sagarpa, Profepa, Imades y Sedatu crearon una alianza para dotar de productos imperecederos al Banco de Alimentos, por lo que invitaron a la población a sumarse a esa campaña para apoyar a la población más desprotegida del estado de Colima.
María Esmeralda López, representante de la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Colima, agradeció a quienes respondieron de manera positiva a esa campaña, en la que se sumaron personal de esas 4 instituciones.
Verónica Barreto Peralta, coordinadora de alianzas nacionales y locales del Banco de Alimentos, afirmó que el objetivo es apoyar a los 10 municipios y recordó que el Banco de Alimentos está operando desde el año 2006. Aseguró que se reparten 1,800 despensas de alimentos en todo el estado cada semana.
Precisó que con esa acción se benefician a las familias vulnerables, por lo que expresó su agradecimiento por los alimentos perecederos recibidos y recordó que los alimentos no perecederos se pueden llevar a Carlos de la Madrid Béjar 596, colonia el Tecolote, en Colima, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.