Lun. Mar 16th, 2026

Celebra Sheinbaum reducción histórica de pobreza en el país

Por Agencias Ago13,2025 #México #pobreza
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa. (Foto de la Presidencia de la República)

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que señala que la población en situación de pobreza multidimensional pasó de 46.8 a 38.5 millones de personas a nivel nacional entre 2022 y 2024, lo que significó que 8.3 millones de personas salieran de esta condición en dicho periodo.

“Vean la cifra del Inegi. El porcentaje de población en situación de pobreza se redujo a 29.6%; en 2018 era de 41.9%. Ya mañana detallamos”, destacó Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

“¡Qué viva la Cuarta Transformación!”, expresó al final de su conferencia.

Entre 2022 y 2024, según cita el diario El Universal, el porcentaje de la población en situación de pobreza multidimensional a nivel nacional pasó de 36.3% a 29.6%; en otras palabras, el año pasado, casi 30 de cada 100 personas en México presentaban al menos una privación en sus derechos sociales y tenían un ingreso mensual por persona insuficiente para adquirir una canasta alimentaria, así como bienes y servicios necesarios.

Con información de El Universal

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *