La Alcaldía Benito Juárez mantendrá cerrada la Plaza Mítikah hasta concluir la revisión en materia de Protección Civil y verificación administrativa de todos los establecimientos que operan en su interior.
Según publica Reforma en su edición digital, Luis Mendoza, alcalde de la demarcación, encabezó la supervisión del inmueble, acompañado de equipos de Protección Civil y Verificación.
El recorrido abarcó desde el estacionamiento hasta diversos pasillos del inmueble.
Criticó que el martes la plaza realizó una alfombra roja sin notificar ni tramitar permisos ante la Alcaldía, lo que -dijo- violentó protocolos de Protección Civil.
También recordó que, tras la falla del elevador, personal de la plaza se negó a suspender el servicio de elevadores, lo que obligó a Protección Civil a detenerlos hora y media después.
Acusó que no se activaron los protocolos de seguridad obligatorios, por lo que elementos de Blindar BJ 360 y Protección Civil establecieron un perímetro en la zona.
La Alcaldía y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) determinaron que la suspensión total de actividades permanecerá vigente hasta que se subsanen las fallas estructurales y se entreguen cartas responsivas emitidas por un director responsable de obra y un corresponsable en instalaciones, como marca la normatividad.
Con información de Reforma

