El presupuesto del Gobierno del estado destinado al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente se redujo de 74 millones 344 mil 200 pesos a 37 millones 172 mil 100 pesos, de acuerdo con el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos del 1 de enero al 30 de junio de 2025.
Del monto modificado, durante el primer semestre de 2025 se han ejercido 24 millones 729 mil 600 pesos, lo que deja un saldo disponible de 12 millones 442 mil 500 pesos para lo que resta del ejercicio fiscal.
Ese programa tiene como objetivo otorgar un apoyo económico bimestral a personas con discapacidad permanente, con el fin de contribuir a su bienestar e inclusión social.
La disminución del presupuesto se refleja en el comparativo con la cifra aprobada a inicios de año, la cual fue ajustada mediante modificaciones presupuestarias autorizadas conforme a la legislación financiera aplicable.
Los datos forman parte del informe financiero oficial presentado por el Gobierno del estado de Colima, adquirido a través de una solicitud de información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). Dicho documento detalla el avance en el ejercicio de los recursos asignados a programas sociales y sus modificaciones durante el periodo reportado.

