Mié. Dic 10th, 2025

Alcaraz lidera a los 5 “Top 10” que compiten por un lugar en la Final a 8 de la Copa Davis

Por EFE Ago14,2025 #Deportes
El español Carlos Alcaraz (2), los estadounidenses Taylor Fritz (4) y Ben Shelton (6), el australiano Alex de Minaur (8) y el danés Holger Rune (9) son los 5 “top 10”. (Foto tomada de la web)

El español Carlos Alcaraz (2), los estadounidenses Taylor Fritz (4) y Ben Shelton (6), el australiano Alex de Minaur (8) y el danés Holger Rune (9) son los 5 “top 10” del ranking ATP que buscarán una plaza en la Final a 8 de la Copa Davis que se jugará en noviembre en Italia.

Alcaraz, ganador de 5 Grand Slams -un Abierto de Estados Unidos (2022), 2 Wimbledon (2023 y 2024) y 2 Roland Garros (2024 y 2025)-, lidera la lista de convocados por David Ferrer para disputar la segunda ronda de clasificación que se jugará del 12 al 14 de septiembre, en la que España se enfrentará en Marbella (Málaga, sur de España) sobre tierra batida a Dinamarca.

El murciano de 22 años integrará el equipo junto a Alejandro Davidovich Fokina, Pedro Martínez y Marcel Granollers. Enfrente, el combinado nórdico que entrena Frederik Nielsen contará con Elmer Moller, August Holmgren, Christian Sigsgaard y Johannes Ingildsen para acompañar a Holge Rune, campeón del Masters 1000 de París en 2022.

Estados Unidos contará con 4 jugadores del “top 20” del ranking ATP, Fritz, Shelton, Frances Tiafoe (14) y Tommy Paul (16), para medirse a la República Checa, que también jugará con sus mejores raquetas, con el campeón de Miami, Jakub Mensik, junto a Jiri Lehecka y Tomas Machac.

La Argentina de Javier Frana jugará con Francisco Cerundolo, número 23 del mundo, junto a Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña, Horacio Zeballos y Andrés Molteni, en una eliminatoria que tendrá lugar en Groningen en pista dura cubierta.

El anfitrión de esta serie, Países Bajos, que capitanea Paul Haarhuis, incluye en el equipo a Jesper de Jong, Botic van de Zandschulp, Guy den Ouden, Sander Arends y Sem Verbeek.

Otras estrellas confirmadas para representar a sus naciones son Zizou Bergs (Bélgica), Marin Cilic y Borna Coric (Croacia), Ugo Humbert (Francia), Kei Nishikori (Japón) o Alexei Popyrin (Australia).

Los enfrentamientos que completan esta segunda ronda son AustraliaBélgica, Hungría-Austria, Japón-Alemania y CroaciaFrancia.

Las eliminatorias serán al mejor de 5 partidos, con 2 individuales el primer día, seguidos del partido de dobles y los 2 individuales inversos el segundo.

Los 7 países ganadores de la segunda ronda se unirán a Italia, campeona del Mundo del año pasado, en la Final a 8 de la Copa Davis 2025, que se disputará en Bolonia (Italia) del 18 al 23 de noviembre.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *