Acusa Ceferin a la prensa de haber exagerado el caso del beso de Rubiales

Deportes

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ha acusado a “los periodistas” de haber exagerado al informar sobre el beso que el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la Final del Mundial femenino.

Ceferin atribuyó a esa exageración el hecho de que Rubiales esté acusado de delito grave por ese beso.

“Cuando leo que se trata de un delito penal… Como abogado para el Derecho penal, eso me parece completamente ilógico. Los periodistas llevaron esa historia a tal nivel”, dijo el presidente de la UEFA a los profesionales de la prensa de la televisión regional N1 que lo entrevistaron.

Ceferin hizo esas declaraciones después de admitir que la acción de Rubiales fue “inapropiada e imprudente”, razón por la cual “se trataba de una batalla que no podía ganar”. “No podía quedarse” en el cargo que ocupaba, apostilló.

Señaló que habló de la situación varias veces con el expresidente de la RFEF y le aconsejó que dimitiera.

Ceferin admitió que hacen falta cambios en la cultura reinante en el futbol con respecto a las mujeres.

“Necesitamos un código de conducta que establezca claramente los límites del comportamiento aceptable y determine las consecuencias cuando se cruza la línea”, afirmó.

Opinó también que es necesario que haya más mujeres en el futbol y que aumente el número de plazas reservadas para ellas en los órganos de la UEFA.

“En Europa tenemos 3 presidentas de asociaciones nacionales de futbol y 52 presidentes. Realmente, hay muy pocas mujeres (directivas) en el futbol”, resaltó.

Autor

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *