• Jue. May 30th, 2024

Busca Comala consolidar y formalizar una ruta del mezcal

Juana Andrés Rivera, directora de Turismo y Fomento Económico del Ayuntamiento de Comala, informó que se busca consolidar y formalizar una ruta del mezcal que establezca una conexión con los municipios de Zapotitlán, Canoas, Tolimán y Tonaya, en Jalisco, esto luego de los buenos resultados de la segunda edición del Festival del Mezcal.

La funcionaria municipal precisó que el primer hermanamiento, en este sentido, se dio con Zapotitlán, luego con Tonaya y ahora se quiere hacer con Tolimán y, de esa forma consolidar esta ruta del mezcal.

Recordó que en esta edición de la Feria del Mezcal de Comala participaron Tonaya, Zapotitlán, Jalisco, Guerrero y Oaxaca, por lo que consideró que esta participación le dio una gran apertura al municipio de Comala, además de que los productores expresaron su beneplácito por la promoción de sus productos.

Adelantó que los productores ya le expresaron su voluntad para participar en la próxima edición del Festival del Mezcal 2024, evento que aseguró se está consolidando como, en su momento, la Feria del Ponche, Pan y Café.

Finalmente, Juana Andrés reconoció que para consolidar esta ruta del mezcal se requiere una mayor capacitación, además de formalizar un convenio con los municipios que integran esta ruta y así fortalecer aún más la promoción turística del municipio de Comala.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *