Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y al mismo tiempo proteger la actividad apícola, brigadas de apicultores en todo el estado continúan atendiendo reportes de enjambres, informó Roberto Chávez Rincón, presidente del Sistema Producto Apícola en Colima.
El dirigente destacó que se trata de un trabajo constante y demandante, pero necesario para prevenir riesgos. “Hemos estado trabajando con brigadas frecuentes para reubicar enjambres. Es mucho trabajo, pero lo seguimos haciendo con responsabilidad y en servicio de la comunidad”, expresó.
Chávez Rincón detalló que en cada municipio hay responsables encargados de atender los reportes ciudadanos: en Manzanillo, Paul Zepeda; en Colima capital, Tobías Granados; y en Cuauhtémoc, Jesús Gómez, entre otros.
Explicó que la atención se vuelve prioritaria cuando los enjambres se encuentran en lugares de riesgo o presentan signos de agresividad. En esos casos, dijo, se busca siempre realizar la reubicación de manera segura y responsable, protegiendo tanto a la población como a las abejas.

