Edna Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y Octavio Romero Oropeza, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentaron avances del Programa de Vivienda para el Bienestar.
De acuerdo con información del diario El Universal, Vega reportó que 5.8 millones de personas han salido del rezago habitacional desde 2018, lo que significa una “disminución significativa” que “seguramente el dato será mucho más halagador en los siguientes años”.
En el Salón Tesorería, la titular de Sedatu recordó que la meta era construir un millón de viviendas en el sexenio, pero “se hizo un esfuerzo” y la nueva meta es de un millón 800 mil.
En avances en materia de regularización de tenencia de la tierra se reportaron 10,274 escrituras entregadas y 9,967 en proceso de entrega.
Rodrigo Chávez, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), indicó que se tienen 303 predios que representan 866 hectáreas, y se proyectan 112,824 viviendas.
Con información de El Universal

