El Hogar del Niño Tecomense fue preseleccionado como una de las organizaciones candidatas a recibir el Premio Nacional Monte de Piedad 2025, distinción que reconoce a instituciones de la sociedad civil que destacan por su impacto social, su capacidad de articulación y la promoción de cambios sistémicos en beneficio de la comunidad.
La presidenta del Patronato, Briseida Gallardo, expresó que la nominación representa un aliciente al trabajo que durante décadas ha sostenido la institución en favor de la niñez vulnerable de Tecomán.
“Es un honor contar con esta nominación del Nacional Monte de Piedad, la cual es una gran distinción y muestra el impacto positivo que nuestro patronato, voluntarios, donadores y personal operativo generan en el compromiso con el bienestar, alimentación y educación de los niños y niñas en situación vulnerable de nuestro municipio”, señaló.
El Hogar del Niño Tecomense comparte esa preselección con otras instituciones de gran trayectoria en Colima: APAC Colima, dedicada a la atención de personas con parálisis cerebral, y Albatros, organización que trabaja en la inclusión social.
El Consejo Directivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima emitió una felicitación pública a las 3 asociaciones, destacando que su postulación refleja la calidad de sus intervenciones, así como el impacto que logran en el fortalecimiento de los derechos humanos y la mejora de las condiciones de vida de grupos en situación de vulnerabilidad.
El Premio Nacional Monte de Piedad se entrega cada como reconocimiento a las organizaciones que, además de recibir apoyo de la institución, han demostrado eficiencia, transparencia y resultados medibles en su labor social.
Finalmente, Gallardo envió un mensaje de solidaridad a las instituciones preseleccionadas. “Deseamos el mayor de los éxitos a las organizaciones hermanas en este merecido reconocimiento. Enhorabuena”, concluyó.

