Vie. Dic 5th, 2025

Presenta Alcaldía de Colima en Tecomán, programa con descuentos del 50% en transporte

Por Yensuni López Ago19,2025 #Colima #Movilidad
(Foto de Yensuni López)

Buscando apoyar a las y los estudiantes que diariamente se trasladan a diferentes municipios y estados para continuar con sus estudios, el Ayuntamiento de Colima presentó en el municipio de Tecomán el programa “Movilidad juvenil por ti”, que ofrece credenciales con un 50% de descuento en tarifas de la línea Autotransporte Sur de Jalisco.

El anuncio se realizó en una rueda de prensa encabezada por Daniela Montserrat Cervantes Solórzano, coordinadora del programa, y Briseida Ney Gómez Orozco, coordinadora de Planeación y Proyectos del Instituto de la Juventud de Colima, quienes destacaron que esa iniciativa surge tras escuchar las necesidades de los jóvenes y familias que enfrentan elevados costos en traslados para continuar sus estudios.

La credencial es gratuita y permitirá a las y los estudiantes obtener descuentos en rutas que conectan a municipios de Colima como Armería, Manzanillo y Tecomán, así como destinos en Jalisco (Guadalajara, Ciudad Guzmán, Sayula, Mazamitla, entre otros) y en Michoacán (Zamora, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Caleta de Campos, entre otros).

El programa fue impulsado por el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, y aprobado en el Cabildo capitalino. En su primera etapa contempla la entrega de 500 credenciales, con vigencia de un año y renovación anual mediante un holograma.

Los requisitos para obtener el beneficio son: tener entre 18 y 29 años, aunque también pueden solicitarla estudiantes mayores de esa edad que estén activos en preparatoria o nivel superior.

También se debe presentar el INE, CURP, credencial escolar o constancia de estudios, comprobante de domicilio y una fotografía. Esos documentos deberán adjuntarse a las webs del Ayuntamiento de Colima y del Instituto de la Juventud, mediante un código QR disponible en la convocatoria.

La entrega simbólica de las primeras credenciales se llevará a cabo en septiembre, en un evento programado en el Auditorio “Miguel de la Madrid” de la capital colimense, con la presencia de autoridades educativas, representantes del sector transportista y el alcalde.

Finalmente, las coordinadoras invitaron a las y los estudiantes de Tecomán y de todo el estado a aprovechar los espacios disponibles: “Queremos que las familias y los jóvenes sepan que cuentan con un ayuntamiento cercano, que escucha sus necesidades y trabaja para que ningún estudiante abandone sus estudios por falta de recursos”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *