A través de un comunicado de prensa, el partido Movimiento Ciudadano (MC) manifestó su respaldo a la expresidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, y a la regidora Martha Zepeda del Toro, al tiempo que exigió que cese lo que calificó como una persecución política en su contra.
En el documento, la dirigencia de MC consideró inadmisible la separación del cargo de Martha Zepeda del Toro, subrayando que en un país y un estado donde deben prevalecer la presunción de inocencia y el debido proceso, resulta inaceptable que se vulneren esos principios.
Asimismo, expresó su “profunda preocupación” por el uso de las instituciones de justicia como mecanismos para castigar a voces críticas y no a los delincuentes. “No es la primera vez que de forma arbitraria se utiliza la justicia para callar a quienes alzan la voz, pero en esta ocasión resulta un claro atentado contra la democracia, al retirar de su encargo a quien llegó por el voto de las y los manzanillenses”, señala el comunicado.
Movimiento Ciudadano hizo un llamado a que el proceso se lleve a cabo de manera justa, transparente y sin presiones políticas, advirtiendo que estará atento a que se respete el Estado de derecho. “La justicia no debe ser selectiva ni responder a conveniencias políticas, debe cimentarse en la imparcialidad y la transparencia”, concluyó el partido.

