El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Colima cuenta con 12 módulos de atención y orientación al derechohabiente, a los cuales las o los pacientes o sus familiares pueden acudir en caso de tener alguna duda sobre el servicio o los trámites.
En una entrevista, el titular de la coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Gerardo Nevares Silerio, informó que dichos módulos están distribuidos en las unidades de medicina familiar 2, 11, 18 y 19, así como en los hospitales general de zona y subzona en Colima, Tecomán y Manzanillo, y en la subdelegación en Manzanillo.
Explicó que estos son atendidos por 23 TAOD, que son las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente, quienes están al frente en los turnos matutino, vespertino y jornadas acumuladas, “para atender y orientar en los temas que requiera la población derechohabiente y usuarios en los temas relacionados con el IMSS.
Alhelí Preciado Ochoa, TAOD del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, refirió que ellas se distinguen del personal del IMSS por su uniforme azul marino, su mascada color verde y por contar con una actitud amable y de calidad hacia la derechohabiencia.
Precisó que con ellas pueden acudir para trámites de atención, gestión y servicio, desde una orientación de dónde se encuentra un servicio hasta dar solución sobre citas perdidas o trámites del instituto en general.

