Este viernes 22 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para nuestra entidad lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, derivadas del paso de la onda tropical número 24 por el occidente del país y de los canales de baja presión que interactúan con humedad proveniente del océano Pacífico.
De acuerdo con el reporte, las precipitaciones podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones. Además, en la franja costera se espera oleaje de entre 1 y 2 metros de altura, así como rachas de viento de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.
En el transcurso del día se prevé cielo nublado con ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas que podrían alcanzar entre los 35 y 40 grados Celsius en varias regiones de Colima.
El SMN exhortó a atender las indicaciones de Protección Civil y mantenerse informados sobre la evolución de las condiciones meteorológicas, ante los riesgos de inundaciones y afectaciones en zonas bajas y costeras.

