• Lun. May 20th, 2024

Advierte Argelia en la ONU sobre una posible intervención militar en Níger

El presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboune, advirtió contra una posible intervención militar extranjera en Níger para desalojar al Gobierno de facto en ese país, que tomó el poder tras un golpe de Estado el pasado 26 de julio.

“Llamamos a tener cuidado, vistas las intenciones de una intervención extranjera, una intervención militar, porque podría tener repercusiones peligrosas en la paz y la estabilidad de Níger y la región en su conjunto”, advirtió el líder argelino.

Sin embargo, quiso dejar claro que su país sigue comprometido “con el retorno al orden constitucional a través de medios pacíficos”, y abogó por agotar las herramientas diplomáticas.

Argelia, que durante años ha sido el principal mediador en el conflicto maliense entre el Gobierno central y los rebeldes tuaregs, ha jugado siempre un papel de potencia regional en el Sahel.

En este sentido, Tebboune prometió que en el próximo mandato de Argelia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, su país será el portavoz “de las aspiraciones del continente africano y del mundo árabe, y llamará a resolver los conflictos concentrándose en sus causas de raíz”.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *