Después de más de 80 horas de trabajo ininterrumpido y pese a las condiciones climáticas adversas, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) anunció la exitosa conclusión de los trabajos de reubicación del Acueducto Zacualpan.
La intervención, señala un comunicado de prensa, realizada en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado (SEIDUM), permitió el restablecimiento del servicio de agua potable en la capital del estado, el cual comenzó a normalizarse desde la mañana de este sábado.
Según lo compartido en las redes sociales oficiales de Ciapacov, aunque los trabajos se extendieron algunas horas más de lo previsto, los 4 motores del acueducto ya se encuentran en operación, y el servicio se irá normalizando de forma paulatina conforme se recupere la presión en cada zona.
El director general de Ciapacov, Vladimir Parra, expresó su reconocimiento al personal que participó en esta obra:
“Quiero reconocer a todas y todos quienes trabajaron jornadas de 24 horas, bajo sol y lluvia, para que esta obra fundamental se realizara en el menor tiempo posible y para el beneficio de las y los colimenses y villalvarenses. También agradecemos a las y los usuarios su paciencia y por colaborar llenando tinacos y racionando el agua durante estos días; gracias a ello, las afectaciones fueron menores”.
La reubicación del acueducto forma parte de los trabajos vinculados al desarrollo del proyecto Arco Norte, una obra estratégica para mejorar la movilidad y conectividad en Colima. Con una inversión conjunta de 370 millones de pesos entre el Gobierno de México y el Gobierno del estado, esta infraestructura busca aliviar la carga vehicular y facilitar el acceso a zonas clave de la ciudad, al mismo tiempo que se garantiza el bienestar hídrico y el abasto de agua a largo plazo para la zona conurbada Colima—Villa de Álvarez.
Finalmente, Ciapacov recuerda a las y los usuarios que cualquier incidencia relacionada con el servicio puede reportarse a través del WhatsApp 312 107 80 79 o al teléfono 312 312 01 27.

