Activistas y partidos de oposición celebraron la excarcelación de 13 presos políticos en Venezuela, entre ellos el ex diputado Américo de Grazia, el dirigente Pedro Guanipa y 2 ex alcaldes. También abogaron por la liberación de quienes aseguran permanecen detenidos “injustamente”.
El abogado Marino Alvarado, miembro de la ONG Provea, destacó en X que la jornada inició con la “buena noticia” de estas excarcelaciones, pero instó a continuar exigiendo la libertad de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y el fin de la persecución por disentir.
Henrique Capriles informó que entre los liberados figuran Víctor Jurado, Simón Vargas, Arelis Ojeda Escalante, Mayra Castro, Diana Berrío, Margarita Assenzo, Gorka Carnevalli y Américo de Grazia. Detalló además que los exalcaldes Rafael Ramírez y Nabil Maalouf, junto con Pedro Guanipa, Valentín Gutiérrez Pineda y David Barroso, recibieron medidas de casa por cárcel.
Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia celebraron la noticia en redes sociales, aunque este último subrayó que “aún hay venezolanos tras las rejas”. Familiares de los excarcelados confirmaron los reencuentros, entre ellos la hija de Américo de Grazia y allegados de Margarita Assenzo.

