El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Rivera Huezo, informó que se brindará capacitación en materia de derechos humanos a las comunidades educativas que lo soliciten.
“En días pasados firmamos un convenio con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, mediante el cual se podrá impartir un taller o curso en la escuela o colectivo que lo requiera. Es un tema muy importante para la comunidad educativa”, señaló.
Respecto al “Operativo Mochila” en planteles de educación básica, particularmente secundarias, el dirigente magisterial reconoció que se trata de un asunto delicado en el que es necesario el respaldo de madres y padres de familia. Subrayó que, en caso de que exista consenso para implementarlo, deberán participar los tutores y el alumnado, a fin de garantizar legalidad y transparencia.
Sobre el inicio del ciclo escolar 2025-2026, Rivera Huezo aseguró que el magisterio está listo para el regreso a clases el próximo 1 de septiembre y que hasta el momento no existe ninguna situación que lo impida.
Asimismo, dio a conocer que en próximas fechas se llevará a cabo un curso de inducción para docentes de nuevo ingreso, con el propósito de que conozcan el funcionamiento del Sindicato, sus derechos y obligaciones. Destacó que, aunque está dirigido a trabajadores recién incorporados, la capacitación estará abierta a todas y todos los integrantes del magisterio interesados en participar.

