Un sismo de magnitud 4.5 sacudió este miércoles la región china del Tíbet (oeste), sin que se haya informado de víctimas o daños materiales, después de que la región registrase el martes 2 sismos, de magnitud 4.7 y 3.8.
Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el movimiento telúrico de hoy se produjo a las 4:16 de la mañana hora local, con epicentro en el condado de Shuanghu, bajo la jurisdicción de la ciudad de Naqu, y a una profundidad de 10 kilómetros.
Se trata de un área escasamente poblada. En un radio de 5 kilómetros alrededor del punto determinado, la altitud media alcanza aproximadamente los 4,920 metros, de acuerdo con los parámetros técnicos publicados.
El episodio de este miércoles llega tras 2 temblores anotados este martes en el Tíbet.
En la mañana del martes, la red sismológica determinó un sismo de magnitud 4.7 con epicentro también en Shuanghu (Naqu) y foco a 10 kilómetros de profundidad.
Poco después, se registró otro movimiento de magnitud 3.8 en el condado de Zhongba, dependiente de la ciudad de Shigatse, con un hipocentro a 8 kilómetros.
El temblor registrado hoy se produjo a unos 125 kilómetros de distancia del primer movimiento sucedido este martes.
Ninguno de los sismos del martes provocó víctimas o daños materiales, informaron las autoridades.
En enero pasado, un terremoto de magnitud 6.8 registrado en el Tíbet dejó al menos 126 fallecidos y provocó el colapso de numerosas viviendas e infraestructuras.
El oeste de China (donde se encuentran las regiones autónomas del Tíbet y Xinjiang y provincias como Gansu o Qinghai) sufre con frecuencia terremotos, debido a que se encuentra cerca del lugar donde friccionan las placas tectónicas de Asia y la India, en el Himalaya.
Sin embargo, no suelen producir grandes daños personales debido a que buena parte del área occidental del país está deshabitada.

