La estadounidense Coco Gauff, número 3 del mundo, venció a la australiana Ajla Tomljanovic (79 del ranking) en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos tras un partido de 3 sets y 2 horas y 57 minutos.
Gauff ganó por 6-4, 6(2)-7 y 7-5 en un encuentro marcado por errores no forzados de ambas jugadoras (59 de Gauff y 56 de Tomljanovic). La australiana abrió el partido con un quiebre que la estadounidense recuperó en el sexto juego para luego cerrar la primera manga 6-4.
El segundo set fue muy parejo, con 3 quiebres por jugadora y cambios de liderazgo que llevaron al tie-break, que se lo adjudicó Tomljanovic por 7-2. En el último set, Gauff tomó ventaja 3-1, cedió su servicio al 5-4, pero recuperó de inmediato y cerró la victoria 7-5.
La estadounidense, que había contratado recientemente a Gavin MacMillan para mejorar su saque, terminó el partido con 61 % de primeros servicios y 10 dobles faltas. Gauff reconoció las dificultades y aseguró que sus prácticas recientes fueron “agotadoras” pero efectivas.
El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, se disputará hasta el 6 (Final femenina) y 7 (masculina) de septiembre en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

