El Villarreal no se ha visto favorecido por la fortuna en su regreso a la Liga de Campeones, ya que, pese a formar parte el bombo 2 del sorteo, quedó encuadrado junto a rivales de mucha entidad en la fase de liga de la máxima competencia continental, ya que de sus 8 rivales, 4 de ellos han ganado esta competencia.
El conjunto castellonense jugará en casa ante Manchester City, Juventus, Ajax y Copenhague, y visitará a Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Tottenham y Pafos.
El Villarreal se medirá en La Cerámica al Manchester City que esta temporada buscará reverdecer laureles tras firmar una irregular campaña el pasado año, a pesar de lo cual forma parte de los favoritos a ganar el título. Para ello contará con el Balón de Oro y ex del ViIlarreal Rodri Hernández, ya recuperado tras sufrir una grave lesión que apenas le permitió jugar la pasada edición.
Además, los citizens se han reforzado con los fichajes del defensa Rayan Aït-Nouri, de los centrocampista neerlandés Tijjani Reijnders y el noruego Sverre Nypan, el delantero francés Rayan Cherki , junto al portero italiano Marcus Bettinelli.
El otro rival de la Premier al que se medirá, es el histórico Tottenham Hostspur. El conjunto londinense que coqueteó con el descenso en la liga inglesa logró la clasificación para la Champions tras ganar la Liga Europa al derrotar en la Final al Manchester United.
La Cerámica recibirá a otro campeón europeo con la visita de la Juventus de Turín, otro club histórico que acabó en cuarta posición en la liga italiana.
Para esta temporada el club italiano, con 76 títulos en sus vitrinas entre los que se incluyen 2 Champions, fichó a Lloyd Kelly, del Newcastle, y Nico González, de la Fiorentina; además de recuperar varios jugadores cedidos.
Otros 2 rivales de entidad a los que se medirá el Villarreal son los alemanes del Borussia de Dortmund y el Bayer Leverkussen. El Dortmund, que ganó la Champions en 1997, es una habitual en esta competencia, en la que ha llegado a la Final en otras 2 ocasiones, en 2014 y hace 2 años ante el Real Madrid, perdiendo en ambas.
El Bayer afronta una nueva etapa tras la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid con el neerlandés Ekik Ten Hag al mando. En sus filas cuenta con el exmadridista Lucas Vázquez, al que acaba de fichar, y los también españoles Álex Grimaldo y Aleix García.
El cuarto campeón de Europa con el que se verá las caras el equipo español es el Ajax de Amsterdam, con 4 título en su palmarés. Otro clásico del futbol europeo aunque en horas bajas. La pasada temporada una irregular final de campaña provocó que perdiera el título de Liga a manos del PSV Eindhoven.
El equipo neerlandés que fichó a John Heitinga como nuevo entrenador, tras su experiencia como técnico asistente en el West Ham y el Liverpool, cuenta en sus filas con el internacional Sub 21 español Raúl Moro.
El Pafos chipriota, club fundado en 2014 tras la fusión de 2 clubes, ganó la pasada campaña el primer título de liga de su país y consiguió la clasificación para la fase final de la Liga de Campeones, tras superar en la última eliminatoria al Estrella Roja de Belgrado.
El conjunto no podrá jugar en su estadio, el Stelios Kyriakide, ya que su aforo es muy pequeño, apenas supera los 9 mil espectadores, por lo que no cumple los requisitos para albergar partidos de Champions, por lo que jugará en el Limassol Arena.
El Copenhague, el club con más títulos de su país, también es el actual campeón de la liga danesa y superó 2 eliminatorias previas para llegar a esta fase final, la última de ellas ante el Basilea suizo.

