En la Oficina de la Abogacía General de la Universidad de Colima (UdeC), se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración en Materia de Servicio Social y Práctica Profesional entre esta Casa de Estudios y el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima.
El acuerdo fue suscrito por Leobardo George Ocón, abogado general de la UdeC, en representación del Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, y por Claudia Cristina Cárdenas León, directora del Instituto.

Como testigos participaron Rodolfo Valentino Morentin Ballesteros, director general de Servicio Social y Práctica Profesional; Federico Rangel Lozano, regidor del municipio capitalino; así como Karla Noval, Rubén Montes Delgado y Vanessa Medina Heredia.
Durante el encuentro, se presentaron estrategias de colaboración que permiten fortalecer la vinculación entre ambas instituciones en beneficio del estudiantado universitario y de la sociedad colimense.
El convenio abre la posibilidad de que alumnas y alumnos de diversas carreras -como Psicología, Trabajo Social, Derecho, Comunicación y Ciencias Políticas, entre otras- realicen su Servicio Social Constitucional o Prácticas Profesionales en dicho Instituto.

Además, la intención es propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de atención, prevención, seguimiento y erradicación de violencias, en particular las ejercidas contra las mujeres.
Estas acciones se suman al programa de Gobierno del Rector Christian Torres Ortiz, que impulsa la igualdad de género, la cultura de paz y una educación humanista y pertinente como ejes estratégicos.


