Lun. Dic 8th, 2025

Bélgica convoca a Courtois para los duelos contra Liechtenstein y Kazajistán

Por EFE Ago29,2025 #Deportes
(Foto tomada de la web)

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois es el único futbolista de la Liga española en la convocatoria del entrenador de Bélgica, Rudi Garcia, para los próximos partidos de clasificación para el Mundial de 2026, que les enfrentarán a Liechtenstein a domicilio y a Kazajistán en casa.

El entrenador belga podrá contar de nuevo con el guardameta madridista tras no haber podido incluirle en la última lista por lesión, una circunstancia que ahora le impide convocar al delantero Romelu Lukaku (Nápoles) o al sevillista Dodi Lukebakio.

Garcia llamo a 3 jugadores que podrían debutar con los Diablos Rojos: el portero Mike Penders (Estrasburgo), el defensa Joaquin Seys (Brujas) y el centrocampista Charles Vanhoutte. Este último milita en las filas del Union Saint-Gilloise, actual campeón de liga belga, y de disfrutar de minutos se convertiría en el segundo jugador de este equipo en debutar con el combinado nacional desde 1976.

Bélgica es tercera de su grupo de clasificación para el Mundial de 2026 de Estados Unidos, Canadá y México, con 4 puntos y 2 partidos jugados. Los 2 equipos que se mantienen por delante, Macedonia del Norte (8 puntos) y Gales (7 puntos), han jugado 4 partidos cada uno.

Por detrás quedan Kazajistán (3 puntos) y Liechtenstein, que aún no ha logrado ninguno, ambos con 3 partidos jugados. Sólo el ganador del grupo se clasificará directamente para la cita mundialista, mientras que el segundo tendrá que probar suerte en la repesca.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *